Visión y valores medulares deben mostrar el camino


El blog de ACRL trae una interesante entrada acerca de los valores medulares y su función en la definición de la razón de ser de una biblioteca. ¿Para qué existimos? ¿Qué importancia tiene lo que hacemos para nosotros y para aquellos a los que servimos? Estas son algunas de las preguntas que se manejan en el artículo y a partir de las cuales se puede generar una reflexión seria de cualquier unidad de información no importa su nivel, complejidad o especialización.
El autor de la entrada concluye que es importante conducir una reflexión colectiva entre los profesionales así como entre éstos y sus usuarios en torno al futuro de estas unidades. Con mucho acierto indica que no basta integrar tecnologías para hacerse pertinentes…hace falta mas pero no importa el camino debe estar siempre indicado por la visión y los valores medulares del campo. Me parece ver la sonrisa de Susan Freiband.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, educación, educacion superior, reflexión, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s