Recursos de Mario y la tesis de Michael

En el blog DigiZen, el colega y amigo Mario Nuñez nos regala una serie de recursos muy valiosos para todos los que utilizamos WordPress y otras herramientas asociadas al Web 2.0 para disemiar nuestras ideas y trabajos. Estos recursos, resultan suficientes para cualquier colega iniciarse en la utilización de estas herramientas de forma sistemática y relativamente cómoda. Considero esto un ejemplo de generosidad típica de Mario producto de su convencimiento de que el conocimiento que no se comparte es irrelevante. Pienso esto tras leer en el blog de Michael Stephens, Tame the Web su entrada donde nos regala su disertación doctoral en PDF. Yo la baje y una ojeada me indica que es un documento valioso que debe ser leido y discutido por aquellos profesionales de la información que ven en las herramientas Web 2.0, especialmente en los blogs una manera legítima de crear, organizar y compartir información y conocimiento. Sabemos que las tesis son documentos altamente custodiados en nuestras bibliotecas por lo cual me parece interesante que eset bibliotecario de una nueva tradición comparta su producción intelectual abiertamente. Un acto tambien generoso y valiente de Michael. Asi vamos construyendo la sociedad del conocimiento. Gracias a los dos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca 2.0, conocimiento abierto, educacion superior, Herramientas, Investigación, reflexiones, sociedad del conocimiento, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recursos de Mario y la tesis de Michael

  1. Yesy dijo:

    Saludos y gracias por compartir esta información :)

  2. Myrna Lee dijo:

    Yo como siempre tan hereje…
    se fija que son 182 paginas de puro contenido doctoral INVESTIGACION! ( y eso que no le resté, los preliminares, los apéndices y demás)
    y encima d eso NO lo condenan…

    aqui, aparente y alegadamente,
    se hace la tesis de maestría y
    la gran mayoria se pasa de ese numero de paginas
    y se aporta poco, por no decir nada… uff!
    y encima te condenan desde los colegas hasta los profes…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s