Uso de las nubes de etiquetas (Tags)

En su blog “Pattern Recognition” Jason Griffey nos ofrece una interesante aplicación de las etiquetas como herramienta de clasificación. Utilizando esta herramienta clasificó (¿tageó?)  los discursos del estado de la nación ofrecidos en el 2007 y el 2008 por el Presidente Bush. Este ejercicio nos muestra no solamente elementos de énfasis que una persona puede utilizar en dos momentos históricos distintos al hablar sobre el mismo tema, sino que nos permite considerar la utilización de las etiquetas para hacer análisis de contenido en la investigación académica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uso de las nubes de etiquetas (Tags)

  1. Cristino dijo:

    Ya algunas bibliotecas (realmente muy pocas) estan cambiando a las etiquetas como medio de clasificación en sus espacion físicos para que los usarios, puedan acceder sus colecciones mas facilmente. Yo creo que un futuro aunque muy lejano esto va a ser la norma, por lo menos para el usuario.

    Me parece que seria más fácil, si cada anaquel tuviera un monitor ( tipo “Ipod Touch”) que te permita buscar la categoria o etiqueta y de vez te de la ubicación exacta del recurso en le anaquel o cualquier otro lugar. Me refieroa localización simple, rápida y útil. Eso impactaria muchas otras áreas.

    Saludos

  2. Ross dijo:

    IWow!…temenda idea 2.0!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s