Conferencia en Second Life

El pasado martes estuve escuchando una conferencia con un montón de gente desconocida y una amiga. Life 2.0 auspició el evento junto a Information Week cuyo editor sirvió de moderador. El conferenciante estaba en Nueva York y los asistentes, aunque no lo puedo afirmar, éramos del mundo entero. Asistí interesado en explorar como era la experiencia de compartir un tema interesante, el desarrollo organizacional en un ambiente virtual. Muy distinto a la experiencia que se tiene en una videoconferencia me dió la impresión de presenciar una película de dibujos animados donde yo era uno de los personajes y participantes. la calidad de la transmisión fue excelente y la interacción seria y profunda. Incluso, las conversaciones entre los participantes, que en la “vida real” interrumpirian al expositor, se daban ocasionalmente y si yo tambien sucumbí a la tentación de “comentar por lo bajo”….nada… pa’ que soy boricua. Lo que experimenté en esta conferencia fue muy distinto a lo que he sentido en conferencias virtuales y presenciales. No es igual a ninguna de las dos por lo que la idea de traslado de experiencias tecnológicas tan común en la educación a distancia, donde muchos tratan de replicar la sala de clase, a mi juicio no tienen cabida en SL pues la experiencia es muy particular. Anímicamente me sentí muy bien, cómodo entre desconocidos los cuales ni siquiera sabré quienes eran físicamente y me senti en libertad de compartir incluos a riesgo de “interrumpir ” al conferenciante.Ciertamente me pareció que esta herramienta tiene un  potencial educativo muy claro. Cada vez mis visitas a SL son mas frecuentes y de mayor duración.  La familiaridad con que nos tratamos los que nos encontramos allí surgen con mas naturalidad.  Hoy, por ejemplo, a través  de mi avatar Matías Tebaldi “conversé” con colegas bibliotecarios de otros paises sobre sus experiencias en Second Life. Seguiremos informando sobre estos desarrollos y nuestra experiencia virtual…. life20.jpeg 

Esta entrada fue publicada en educación, eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

