Web 2.0 como herramienta de activismo

La revista Wired en su blog publica la nota donde se da cuenta de una intervención de Ethan Zuckerman que expone el peligro que representa que los gobiernos, temiendo la utilización de las herram ientas de interacción social de la Web 2.0 para el activismo social y político tomen represalias contar las herramientas en lugar de perseguir a la gente. Pienso que la utilidad de estas herramientas esta precisamente en la libertad que permiten a las personas para expresar posiciones. Tiene razón Zuckerman al plantear el peligro de que se censure el acceso a las mismas o que se ataquen las empresas que las promuevan pero en el capitalismo eso sería como negar la libre empresa ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Web 2.0 como herramienta de activismo

  1. llamadavirtual dijo:

    Estoy de acuerdo. precisamente ayer en una reunión de colegas expresamos una preocupación similar. Una compañera bibliotecaria que trabaja en una entidad del gobierno federal , nos comento que a su bibliotec le prohiben hacer un ¡blog! …alarmante….

  2. Gracias por el comentario Rossana, Es en realidad preocupante como en la medida en que crecen formas de intercambio social los defensores del status quo se alarman y tratan de detenerlas. Tan amenazante le resultan las conversaciones entre las personas. Da que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s