Maldeamores…

2872_p25.jpgAnoche disfruté de la película Maldeamores. Usualmente voy a ver las películas puertorriqueñas por mi compromiso con todo lo que tenga que ver con nuestra nación y porque estoy convencido que si no apoyamos la gestión creativa de nuestra gente no podrán superarse porque nadie les proveerá retrocomunicación para seguir adelante. Pero anoche realmente disfruté mucho este filme. Pienso que todos deben verla por lo que podemos aprender y porque es una oportunidad de reirnos colectivamente. Aún cuando la compañera Maria Cristina de Claridad la critica bastante duramente, pienso que de cierta forma es un retrato de lo que a diario vemos, mezclado con un elemento ficticio propio de las boricuadas que muchos de nosotros experimentamos. Claro, coincido en que no se vale disminuir a la mujer, mucho menos para hacer reir, pero no creo que esa sea la intención de los realizadores. En cuanto a las historias presentadas pienso que con la locura colectiva que vemos a diario, bien pueden ocurrir…si no es que ya la realidad, que siempre es mas temeraria que la ficción, decia uno de mis maestros, se ha encargado de documentar. De todas formas les invito a que asistan, aun cuando les moleste poco o mucho algunas de las situaciones y caracterizaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maldeamores…

  1. Myrna Lee dijo:

    Coincido en que esta pelicula nos hace reir de las boricuadas que cometemos… desde la metida de pata, hasta las huidas a “Nueva Yol” cargando el televisor…

    No se vale denigrar o disminuir a nadie, pero debemos aprender a reirnos de la vida… sino nos volvemos estadisticas, como se ve a diario en este pais…

  2. jose sanchez dijo:

    Totalmente de acuerdo Myrna…el mejor indicador de una buena salud mental es ser capaces de reirnos de nosotros mismos….un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s