Contenido Abierto

Ya esta disponible el espacio contenido abierto.org En este podrán leer el trasfondo a la declaración de apoyo de conocimiento abierto así como inlcuir sus nombres en apoyo a dicha declaración. Despues de conversar con colegas, estudiantes y amigos en general me convenzo no solo de la justeza sino de la necesidad de que la producción intelectual que se genera en nuestras universidades sea compartida.
Pienso que el concepto de “conocimiento libre” es en buena medida lo que motorizará la sociedad del conocimiento. Al conceptuar una sociedad del conocimiento donde la privatización del conocimiento en aras de las “ventajas estratégicas” marquen el norte, estaremos perdiendo no solo competitividad sino la posibilidad de volver al ágora, de volver a compartir en beneficio de todos. ¿Utopía? ¿Por qué no? Los cambios de paradigmas no son fáciles pero en innumerables ocasiones han marcado un nuevo porvenir para la humanidad. La sociedad del conocimiento no será mientras no sea una justa y equitativa donde el conocimiento sea patrimonio de todos….como las playas. Recordemos que conocimiento que no se comparte es inservible. Gracias por su apoyo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, conocimiento abierto, educacion superior, sociedad del conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s