Verguenza ajena vs orgullo ajeno

¿ Han estado ustedes en situaciones que provocan verguenza ajena? Yo si, en mas ocasiones de las que quisiera recordar y contar. Sin embargo hay también situaciones que producen lo que podriamos catalogar como orgullo ajeno. Son aquellas situaciones en las cuales los protagonistas tienen alguna vinculación con nosotros pero que no somos nosotros mismos responsables de lo que ocurre y que por esa razón nos sentimos orgullosos de estar asociados a ellos. Eso me ocurrió en dos ocasiones en esta semana, la primera fue cuando el colega y amigo Pedro Amill Quiles me entregó copia del recién publicado Boletín de Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Pedro, en companía de dos colegas y amigos, Héctor y Rossana son los autores de la publicación que trata de temas tan importantes como el quehacer cultural en nuestro país. En momentos que “perdemos” (nunca morirá porque su arte lo inmortalizó hace rato) al Tefo, es refrescante ver profesionales de la información ocupados en promover nuestras artes populares, que son las de menos visibilidad y apoyo. Gracias amigos y felicidades por ese logro.

El otro evento ocurrió ayer. Los bibliotecarios que integran la Comunidad de Práctica Web 2.0, que forma parte de un Proyecto de Comunidades de Práctica, auspiciado por la Vicepresidencia de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico y que busca redefinr el quehacer bibliotecario desde dentro, llevó a cabo su primera actividad con la participación de mas de 65 bibliotecarios del sistema de la UPR. Como Coordinador de ese proyecto me siento muy orgulloso y agradecido a todos los colegas que presentaron sus ideas y saberes ayer. Realmente es motivo de gran alegría ver la disposición con la que éstos presentaron y la generosidad que mostraron al compartir sus experiencias manejando tecnologías nuevas para algunos de éstos y demostrando la aplicabilidad de las mismas a la labor bibliotecaria de excelencia. En realidad es un orgullo estar vinculado e a este grupo de colegas y a todos los que integran las comunidades de práctica. En el blog de la comunidad Web 2.0 pueden acceder a las presentaciones que se compartieron ayer. FELICITACIONES….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, educacion superior, UPR, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Verguenza ajena vs orgullo ajeno

  1. Pingback: Web 2.0 ¿Por qué? « Alusión…Llamada Virtual

  2. Gladys Lopez dijo:

    Dr. Sánchez

    Acá en Mayagüez todos quedamos encantados con la iniciativa. Gracias a usted , a Consuelo y a Julia por la oportunidad y la confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s