Bravo Susan

Dr. Susan Jane Freiband

Este año se le dedica la Semana de la Biblioteca en el Recinto de Rio Piedras a la Catedrática de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, Dra. Susan Jane Freiband quien se acoge al retiro a partir de mayo de este año. Hace ocho años que trabajo en la EGCTI y desde que llegué he visto la labor incansable de esta colega, su defensa acérrima de la bibliotecología y de las bibliotecas, sobre todo de las públicas que en Puerto Rico es como decir las marginadas, las deambulantes, las que han sido abandonadas por casi todos. He aprendido mucho de Susan en estos años y cada vez que reflexiono sobre nuestras conversaciones la respeto mas. Lo que he aprendido de ella no son las teorias de la bibliotecología ni las leyes de Raganathan ni tantas otras cosas que estos años me han nutrido como profesional de la información. Pienso que de Susan he aprendido lo que es la esencia de la bibliotecología que es asumir un compromiso con el bienestar de las personas y estar convencido que a traves de garantizar a todas las personas el acceso a las fuentes de información de manera justa, equitativa y profesional y acompañarles en el proceso de descubrir el significado de esa información, se hace una mejor sociedad. En una ocasión le escuché decir que la bibliotecología era mucho mas que información, es cultura, es comunidad, es hacer viable la felicidad individual y colectiva. Asi de sencillo y asi de poderoso. Esa es la lección que Susan me ha impartido con su ejemplo y con su generosidad. Gracias Susan. Confieso que tiemblo al saberte ausente. Un abrazo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en educacion superior, UPR. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bravo Susan

  1. Ross dijo:

    Comparto sin lugar a dudas sus palabras. La humildad, labor, dedicación y calidad como ser humano de la Dra. Freiband ha sido un ejemplo de valor incalculable para mi. De ella he aprendido no solo de aspectos teóricos en el campo sino lo que es el servicio a la comunidad. Aprendo porque comparte con nosotros en pasillos y actividades. Y aprenderé siempre ya que estoy segura que su retiro no significa que su interés en el campo dismunuya.

  2. Cristino dijo:

    Comparto el sentir expresado en el escrito. Por favor enviénle mis respetos y felicitaciones.

  3. Arelys dijo:

    Somos muchos los que estamos en deuda con la Dra. Susan Freiband. Tal vez unos lo expresan mas abiertamente que otros, pero muchos le admiramos y respetamos. Su incansable labor en el campo, su compromiso y dedicacion son ejemplo, no solo de un buen profesional de la informacion, sino de un verdadero educador, quien ensena la teoria, la aplica y le da valor con el ejemplo y la practica. Queremos mucho a la doctora. Indudablemente ha dejado huella en la EGCTI y en muchos de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s