Comunidades de práctica

Revisando algunos blogs de los que me nutro encuentro esta entrada en torno a las comunidades de práctica. La entrada no es nueva aunque si reciente (marzo 2008) y me interesó el comentario que hace el autor sobre su experiencia de crear nuevo conociiento al no encontrar nada que ilustrara la relación entre comunidades de práctica y aprendizaje activo (action learning). Me provoca reflexión en estos momentos en que tanta gente argumenta que “todo esta en internet” y sin embargo cada vez es mas evidente no solo la creación de nuevo conocimiento sino la necesidad de crear… punto. Pienso que uno de los resultados de la web 2.0 es precisamente que las personas han generado o han reconocido su necesidad de crear. Al estar en sus manos la posibilidad de compartir sus creaciones las personas comunes y corrientes se enfrascan en un proceso creativo que como proceso es de beneficio social. No importa si el resultado nos gusta o no, lo importante es que el proceso de creación es uno que nos plantea la esencia del ser…humano y si la web 2.0 colabora (no digo que causa) en lograr que mas personas se involucren en un proceso creativo pues, VIVA WEB 2.0….despues de todo una parte importate de la vida es a lo que el maestro Jack Delano se refería con ‘el goce de crear”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunidades de práctica, Cultura, reflexiones, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Comunidades de práctica

  1. Ross dijo:

    Que ciertas son sus aseveraciones…crear para compartir es una experiencia extraordinarias que cada vez más queda demostrada en el auge de estas herramientas sociales. Y mientras se necesite…se crea…y siempre vamos a necesitar …por lo que…

  2. Joitske dijo:

    hola! Gracias para la referencia a mi weblog (como dicen en espanol). Las dos theorias de CoP y ‘action learning’ no son basados en web2.0 pero en encuentras traditionales. Quizas que web2.0 va cambiar los dos?

  3. jsanchezlugo dijo:

    Quizas no las cambiara´…pero de seguro ha logrado atraer personas con capacidad e inquietudes creativas (como tú) para compartir con el resto de nosotros. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s