La importancia de la graduación

No puedo evitar escribir esta nota de reflexión sobre los actos de graduación del recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico del pasado 14 de junio. Lo hago con una mezcla de alegría ya que en general hubo una mayor asistencia del claustro del recinto. Sin embargo, por diversas razones y sin ánimo de cuestionar las actividades o compromisos que evitaron a los colegas asistir, creo necesario destacar la importancia que tiene para nuestros estudiantes sentir el apoyo de sus profesores en esa última etapa en su vida estudiantil. Pienso que nuestra presencia afirma la importancia del logro alcanzado y revela cuán significativa ha sido para nosotros los profesores el haber compartido nuestros conocimientos y experiencias con ellos en el proceso de convertirse en colegas.
Una gran felicitación a los nuevos colegas a quienes saludé ese dia.

Esta entrada fue publicada en educación, educacion superior, eventos, reflexión, reflexiones, UPR. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de la graduación

  1. Estimado Cheo:

    Entiendo tu punto y la importancia que tiene este evento para muchos estudiantes. De mi parte tengo unos issues en torno a las graduaciones que me motivan a tratar de no participar de las mismas. Me enferman los discursos de siempre que se ofrecen todos los años y la selección de los mejores estudiantes en base a un mero promedio académico. Veo cada año menos espíritu de lucha y más conformidad al sistema. Así que no me siento auténtico estando allí. Y a pesar de que siento por mis estudiantes el no acompañarlos en ese día, me consuela el hecho de que los he apoyado lo más que puedo en su vida universitaria.

  2. Gladys Lopez dijo:

    José

    Me confieso, cuando me gradué en el 2002 extrañé mucho a los profesores de mi escuela. A la verdad que fue decepcionante no ver a ninguno compartiendo con nosotros ese día tan especial sobretodo a aquellos que calaron hondo en nuestro desarrollo académico y profesional. Aunque no los he olvidado y les tengo mucho aprecio, por lo menos a mí me hubiese gustado verlos allí.

Responder

