The SaLamander Project

La herramienta Vale la pena visitar el Wiki de SaLamander Project.  Un esfuerzo de colaboración para el desarrollo de una taxonomía,  herramientas, categorización de lugares,  y otros materiales de utilidad para los procesos de enseñanza-aprendizaje en SL.

Sloog es un HUD que se utiliza como marcador social para residentes de Second Life. Este permite a los usuarios compartir sus lugares favoritos y avatares así como buscar los que otros tiene marcado siempre y cuando hayan añadido sus marcadores como públicos .

Sloog utiliza el mapa de SL para mostrar los lugares. Una vez compartida alguna localización el avatar se tele transporta a ésta.  Por supuesto todo esto In-World.

Estamos trabajando en la traducción de sloog a varios idiomas, tanto del hud, como del apartado preguntas frecuentes (F.A.Q.) que hay la web. De momento todo está en inglés.

También hemos lanzado un pequeño pluging de sloog para introducir en los blogs. En él se pueden encontrar los lugares de SL tageados por el usuario. Lo único que te hace falta es ser usuario de sloog y tener un blog. Otra manera más de compartir tus lugares favoritos del metaverso con tus amigos. Si os interesa poneos en contacto conmigo y os daré una explicación más detalla.

Anibal del Proyecto mosi-mosi

Asistimos a una charla de Infolit iSchool (University of Sheffield Department of Information Studies, UK) donde nos facilitaon la herramienta para probarla. Sloog es un excelente recurso para desarrollar Competencias de Información,  simulaciones guiadas y hasta un ¡SL Quest!

Aquí un video explicatorio…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s