De Oregon a San Juan a El Salvador…


Nuestro colega John Smith de Learning Alliances reporta en su blog su visita a la Universidad de Puerto Rico donde le recibimos y sostuvimos une interesante , amena y productiva conversación. Realmente nos dió mucho gusto conversar con este compatriota que por los avatares de la vida vive en Oregon y por “casualidad” nos conocimos en un taller de CPSquare hace apenas unos meses. Me alegra que la experiencia de compartir sus ideas en torno a las comunidades de práctica con los colegas de Puerto Rico haya servido de preambulo para la dificil tarea de lanzar un esfuerzo comunitario en El Salvador orientado a evitar la violencia entre los jóvenes. Para nosotros representó una gran oportunidad de validar ideas, descubrir posibilidades y reafirmarnos de que los esfuerzos individuales son insuficientes para adelantar el verdadero desarrollo social,económico y cultural de nuestro país. Además fue otra muestra de que todo esta conectado y que nada ocurre casualmente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, comunidades de práctica, educación, educacion superior, UPR. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Oregon a San Juan a El Salvador…

  1. La experiencia de conocer a John Smith y escuchar sus ideas fue enriquecedora…como lo ha sido tambien mi oportunidad de participar en las comunidades de práctica. Ciertamente nada es casualidad y la causalidad de conocerlo nos lleno de optimismo y descubrimos nuevas posibilidades para nuestros proyectos.

  2. jsanchezlugo dijo:

    Ciertamente Rosssana. El intercambio fue excelente además por la calidad de las preguntas y el nivel de compromiso demostrado por todos los asistentes.
    Exitos

  3. Siempre es tan grato ver comunidades que viven, producen y gozan de un paisaje de posibilidades mas ricas y llenas de posibilidades. Uno se atreve a tratar de alludar en ese misterioso proceso de lanzamiento cuando se puede imajinar las posibilidades — como ver lo que ustedes estan haciendo.

    Aller tuvimos una llamada como parte del “book club” de CPsquare en que alguien estaba hablando de una comunidad de bibliotecarios (Kible, Hildreth y Bourdon, Vol 2, Capitulo 10). Me quede pensando, “Yo conosco otra comunidad de bibliotecarios, pero no me acuerdo en donde fue que los conoci.” Ojala nos reunimos antes de ponermos much mas viejos.

    Jose, tu ya probablemente conoces los autores de ese capitulo: Eric Meyers, Lisa Nathan y Matthew Saxton de la Universidad de Washington. Precisamente estan re-inventando el papel de bibliotecario con una comunidad de practica, pero a nivel de escuela publica. Quizas una visita virtual con ellos seria una actividad para algunas de las comunidades en la UPR?

  4. jsanchezlugo dijo:

    De seguro me comunicaré con ellos John. Una de los aprendizajes mas sencillos y a la vez mas poderosos que he tenido en esta iniciativa es la confianza del crecimiento colectivo. Cada vez que nos comunicamos con alguien que hace algo similar a lo que nosotros hacemos nos hermanamos en el proceso de crecer y como diria Freire de mantener la vocación humana de querer ser mas. Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s