Meredith Farkas y avalúo

Siempre es interesante leer a Meredith Farkas. Uno no deja de disfrutar el compromiso profesional y de vida de esta profesional de la información (PI). A pesar de ser una de las voces mas influyentes del campo en este momento en lo referente a la integración de nuevas tecnologías de información identificadas con la Web2.0 (o quizás por esos mismo), se mantiene en búsqueda de mejorar la educación de los futuros PI. En esta excelente reflexión, Farkas nos relata su experiencia sobre la utilidad (o falta de ésta) de las evaluaciones tradicionales en las sesiones para el desarrollo de destrezas de información. Coincido con la colega en que es necesario generar instrumentos de evaluación que realmente nos indiquen con criterios precisos la efectividad de nuestros esfuerzos.
En la medida en que se pueda evaluar sistemáticamente el desarrollo de las destrezas de información de nuestros estudiantes podremos ajustar y mejorar nuestras estrategias de diseño instruccional para que las experienciias instruccionales tengan un impacto positivo en su aprendizaje.

Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, destrezas de información, educación, educacion superior, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s