Sobre bibliotecas e investigación

Nos llega via el blog de Information Literacy el aviso de que el Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información (CLIR por sus siglas en inglés) publica No Brief Candle: Reconceiving the Research Library for the 21st Century. Este informe explora la situación de las bibliotecas académicas y enfatiza su función de apoyo a la investigación más que a la enseñanza. En el Prefacio se establece : This report demands change. Common themes include collaboration between librarians, faculty, and information technology experts to articulate strategies and tactical approaches to a rapidly changing environment. This represents a broad research agenda that cannot be executed by a single profession. We are asked collectively to rethink current hiring practices, to provide for new career paths and opportunities for professional development, and to consider redefining libraries as multi-institutional entities. Exhortamos a todos los lectores de Agora a leerlo y a crear espacios de discusión ya que definitivamente toca asuntos de importancia crítica para todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biblioteca 2.0, comunidades de práctica, destrezas de información, educación, educacion superior, reflexión, sociedad del conocimiento, tecnologia educativa, UPR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s