Bolonia y la educación superior europea

manifestacion_de_estudiantes_contra_el_plan_bolonia_9_

Es ya costumbre que al hablar de la educación superior europea lo hagamos con admiración, respeto y cierto grado de envidia. ¿Porqué las cosas acá no se hacen igual que allá? La Unión Europea ha capturado la imaginación de muchos entendiendo que representa una fórmula de progreso y bienestar. Eso sucedió en materia de educación con el acuerdo de Bolonia en el cual los Ministros de Educación acordaron adelentar el proceso de crear un espacio común para la educación superior. Son muchas las virtudes que se han dicho en torno a esta iniciativa del viejo continente pero resulta que grandes sectores estudiantiles se levantan en protesta y lanzan un grito de “Defensa de la Universidad europea”. El amigo eraser nos trae en su blog la entrada muy informativa en torno a estos asuntos. Pienso que habrá que leer mas y reflexionar mas si Bolonia es lo que le conviene a Europa…y despues pensar si es lo que le conviene al caribe y a la América nuestra…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, educación, educacion superior, reflexiones, sociedad del conocimiento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bolonia y la educación superior europea

  1. eraser dijo:

    hoy precisamente ha habido una manifestación más en España… un saludo desde Sevilla… 😉

  2. jsanchezlugo dijo:

    Debo decir que acá en Puerto Rico en el marco del Congreso de investigación Educativa se ha tocado el tema de Bolonia tal como si existiera unanimidad en este acuerdo. El Dr. José Ginés Mora de la Universidad Polítécnica de Valencia ofreció la presentación, “El acuerdo de Bolonia y las competencias de los egrsados de las instituciones de educación superior en la sociedad del conocimiento. ” Como no pude asisitir le pregunté a una colega si había mencionado la existencia de alguna oposición o si había mencionado las manifestaciones estudiantiles….nada …asi pues aparentemente aqui paz y en el cielo gloria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s