60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

derh4

El Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos establece que : “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Este es el artículo mas claramente identificado con el derecho a la información, sin embargo en diversos artículos a través de esta Declaración se inserta nuestro derecho a participar de la cultura, educación y otros que podriamos identificar con el acceso a las mas diversas formas que la información toma.

El próximo miércoles 10 de diciembre se celebran 60 años de esta Declaración que sigue siendo norte y aspiración ara todos los seres humanos del planeta. Reflexionemos ese dia sobre qué acciones podemos tomar para afirmar este derecho que todos los que participamos de la profesiones relacionadas a la gestión de la información debemos mantener presente permanentemente.

Las bibliotecas públicas, escolares y académicas no deben pasar por alto esta fecha de tanta trascendencia para la humanidad. Enhorabuena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca, cambio social, comunidad, conocimiento abierto, Cultura, destrezas de información, Puerto Rico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s