A lo que todos aspiramos…

Nuestro amigo Benedicto nos regala una importante reflexión en su blog a partir de las ideas de Alvin Toffler, futurista que revolucionó el pensamiento social, educativo y tecnológico durante la déada del 80 y después. Nos dice nuestro colega…
“Para enfrentar los desafíos de una educación acorde con el siglo XXI necesitamos desarrollar en nuestros alumnos el espíritu crítico, la innovación, la creatividad, el análisis, la síntesis, la capacidad de inferir y sobre todo, la capacidad de adaptarse a la velocidad de los cambios. Es imperativo que adquieran técnicas de investigación, que sean capaces de enfrentar desafíos, trabajar colaborativamente y adquirir potentes herramientas de reflexión metacognitiva y de competencias digitales, todo ello en un marco ético que solo puede lograrse a traves de la autorreflexión, la autonomía y el desarrollo de un espíritu motivado y orientado a ser mejor…”

Sin duda, es lo que todos los educadores que amamos lo que hacemos y que apostamos a que es posible otro país y por ende otro mundo aspiramos a lograr…al menos tratamos de aportar lo que nos toca…Adelante Benedicto….yo también creo que se puede….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Adolescentes y niños, cambio social, Cultura, educación, educacion superior, eventos, reflexión, sociedad del conocimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s