Reunión de Comunidades de Práctica de las bibliotecas de la UPR

Ayer jueves se reunieron en videoconferencia las unidades de Arecibo, Mayaguez y Carolina de la Universidad de Puerto Rico para celebrar la Segunda reunión de Participantes en Comunidades de Práctica. Este proyecto ha demostrado ser uno innovador y exitoso. Sobre cuarenta colegas bibliotecarios de todos los recintos y unidades se conectaron para participar en esta actividad. La misma, tuvo como propósito escuchar los logros de las siete comunidades de práctica y los planbes futuros. Comio elemento adicional, participó el colega Dr. Mario Nuñez desde el RUM quien presentó el proyecto de Opencourseware de la Universidad de Puerto Rico. Tanto la iniciativa de Comunidades de Práctica, así como la de Opencoursware o contenido abierto representan esfuerzos de fomentar el intercambio libre de conocimientos de manera que la mayor cantidad de personas se beneficie del mismo. Como muy bien dijera Mario citando al poeta Antonio Machado…”En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da.”
Tanto la presentación del Dr. Nuñez como los informes de las comunidades y de la coordinación estarán disoonibles próximamente en el blog del proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, comunidades de práctica, conocimiento abierto, Cultura, educacion superior, eventos, Herramientas, Investigación, Proyectos, Recursos en Español, Software Social, tecnologia educativa, Universidad de Puerto Rico, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s