Rio 2012 y la “nueva ” legislatura

rp
Invito a los lectores de Agora a ver el video generado por estudiantes y organizadores comunitarios en torno al plan Rio 2012 en Rio Piedras. Muy oportuno en un momento en que el Senador Tomás Rivera Schatz y la Represenante Albita Rivera han sometido sendos proyectos para enmendar la Ley 75 conocida como la Ley Especial para la Rehabilitación de Rio Piedras. Las propuestas enmiendas intentan trasladar la coordinación de estos esfuerzos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras al Municipio de San Juan. Además pretende el proyecto, enmendar la composición del Grupo de Trabajo Intergencial desplazando a la Rectora del Recinto de Rio Piedras de su presidencia y otorgando al Municipio de San Juan la autoridad para nombrar al director ejecutivo de éste. De igual forma se sustituyen los dos representantes del interés público por los dos senadores de distrito de San Juan.
Con estas acciones, obviamente, el proceso de rehabilitación de Rio Piedras se convierte en una gestión politico partidista que excluye, una vez mas a las comunidades afectadas. Esperemos que la UPR no ceda a este intento de la legislatura de secuestrar un proceso comunitario para un beneficio político y para sectores de especuladores que pretenden convertir nuestro Rio Piedras en otra cosa que no es…

Esta entrada fue publicada en Academia, cambio social, comunidad, Cultura, desarrollos, Puerto Rico, reflexión, Relaciones Humanas, Universidad de Puerto Rico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rio 2012 y la “nueva ” legislatura

  1. Moisés Rodríguez Saldaña dijo:

    Definitivamente el gobierno, en este caso, va contrario a lo que debe ser una gerencia del conocimiento, el acceso democrático a la informacion, tecnología y al conocimiento.
    Es una pena, que el ente supuesto a eliminar la Brecha Digital o a contribuir con la política pública para su eliminación, sea el que la propicie este fenómeno. Vemos como los intereses de sectores o elites políticopartidistas se apoderan de proyectos, e iniciativas, impidiendo que nuestra sociedad se encamine y se base en la economia del conocimiento y en una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s