La facultad y el desarrollo de las competencias de información

En una entrada en el blog de ACRL, se discuten algunas instancias en las que se evidencia la importancia de la facultad para lograr que los estudiantes desarrollen sus destrezas o competencias informativas. Relata la entrada que si los facultativos integramos actividades de este tipo, que requieran el desarrollo de una mayor comprensión de porqué es inportante en cualquier nivel académico, utilizar fuentes confiables, actualizadas y validadas en la investigación los estudiantes tendrían una mejor experiencia académica. Concurro totalmente con esta entrada. Me llama la atención sin embargo que los ejemplos provistos son de profesores en Community Colleges no de universidades donde la investigación tiene una consideración preferencial.
En mi institución, Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, se hace imperativo que los profesores integremos estas actividades en nuestro trabajo académico y en los requerimientos a los estudiantes. No hay manera, a mi juicio de que los bibliotecarios sean los únicos responsables de desarrollar estas destrezas en los estudiantes. Solo con un esfuerzo colaborativo y conciente a nivel de recinto será posible esto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca, destrezas de información, educacion superior, Herramientas, Puerto Rico, reflexión, Universidad de Puerto Rico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s