En tiempos de crisis….mas apertura

Michael Stephens nos trae una interesante reflexión en torno alos tiempos de crisis y las formas en que las bibliotecas, sobre todo las públicas están manejando el asunto. Resulta que algunas han cortado o congelado las iniciativas innovadoras y aquellas que implican una mayor apertura utilizando herramientas Web 2.0 porque “no hay tienpo para cambios”. Es entendible el temor y la cautela en estos tiempos. Sin embargo, coincido con Stephens en que es precisamente ahora que la innovación y la posibilidad de sacar partido de iniciativas y herramientas gratuitas debe ser mayor. La conversación con los usuarios, la búsqueda de estrategia de bajo o ningún costo y la instalación de iniciativas debe ser la acitud de las unidades de información, no importa si son públicas, académicas o escolares. Cerrarse a la innovación es lo peor que se puede hacer en estos tiempos ya que solo aquellos con la agilidad, audacia e inteligencia colectiva podrán mantenerse ofreciendo e incluso ampliando sus servicios. Como plantea Michael en su columna;
“That is the worst thing they can do. In fact, now is the best time to implement many of the ideas we’ve advocated for the past two years, to listen to your staff and your users, seeking new and more efficient ideas to boost service delivery and morale. It is not the time to hunker down stubbornly.”

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Biblioteca 2.0, desarrollos, reflexión, sociedad del conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En tiempos de crisis….mas apertura

  1. Carlos Andújar dijo:

    Concuerdo con esa apreciación. En estos tiempos el capital intelectual puede ser maximizado a través de las herramientas del web 2.0. Es una oportunidad bien grande para los gobiernos. Espero que la actual administración le saque el mayor partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s