Europa y el proceso de Bolonia

Poco es lo que conocemos en esta parte del Caribe del proceso de Bolonia. Como muchas otras cosas parece ser que es un proceso perfecto ya que solo se escuchan elogios. Una mirada mas cercana sin embargo revela que existen serios desacuerdos desde diversos sectores, entre ellos el estudiantil en lo relativo a las bondades de este acuerdo multinacional. En La Cuestión Universitaria, el boletín de la UNESCO para la gestión y política universitaria se dedican varios artículos a la discusión de este esfuerzo de reforma educativa. Informémonos para poder considerar si son innovaciones o invenciones neoliberales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Cultura, educación, educacion superior, Recursos en Español. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Europa y el proceso de Bolonia

  1. La universidad española necesita reformas, pero no en la línea que plantea Bolonia.
    Respecto al final de tu post, creo que este proceso se puede considerar más una invención neoliberal que una innovación académica.

  2. jsanchezlugo dijo:

    De acuerdo Juan, por estos rumbos hay un gran desconocimiento de estas iniciativas y me parece importante que se desenmascaren. La educación superior es demasidoa importante para cualquier pais para que se manipule por alguna conveniencia pasajera sobre todo si esta motivada por intereses ajenos a la educación y a la responsabilidad soclai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s