Misiones Pedagógicas

portada_misiones

Compartiendo en el Proyecto ENLACE una tarde de lectura de cuentos para niños, iniciativa de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de Información de la Universidad de Puerto Rico, tengo la oportunidad de encontrar esta entrada del amigo eraser en torno a la refundación de las Misiones Pedagógicas. que en su veersión orginila de la década del ´30 se disponía a «difundir la cultura general, la moderna orientación docente y la educación ciudadana en aldeas, villas y lugares, con especial atención a los intereses espirituales de la población rural»

En Puerto Rico se han generado inciativas similares, quizás el mas exitoso entre éstos lo fue la División de Educación a la Comunidad (DIVEDCO). El Proyecto ENLACE ha sido desarrollado para apoyar la reconstrucción y revitalización del centro urbano de Rio Piedras. Nuestra aportación a este proceso esta orientado a proveer, entre otros usos, un espacio de convergencia para las comunidades de este centro y dar acceso y apoyo para que sus residentes desarrollen sus capacidades tecnológicas y de manejo de información. Me da con pensar que hay alguna similitud con las misiones…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adolescentes y niños, Biblioteca, cambio social, comunidad, Cultura, juegos/gaming, Libros, Proyectos, Puerto Rico, reflexión, Relaciones Humanas, Universidad de Puerto Rico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Misiones Pedagógicas

  1. edgar petro dijo:

    La cultura es el medio que nos permite mantenernos en un espacio y tiempo historico determinado….relativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s