¿ A quién benefician las revistas (journals) con fines de lucro?

Recientemente la American Association of University Professors (AAUP) discutió el asunto de lo que significa para el intercambio de saberes y conocimiento la dependencia de los llamados journals que buscan una ganancia a costa de las investigaciones académicas. Me resulta sumamente importante que esta organización haga una aseveración a favor de comenzar a sustituir las suscripciones de este tipo de revista por otras que no tengan el ánimo de lucro y que preferiblemente sean de acceso libre y abierto. Seguimos ganando terreno los que favorecemos esa postura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca, conocimiento abierto, Cultura, educacion superior, reflexiones, sociedad del conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ A quién benefician las revistas (journals) con fines de lucro?

  1. liz dijo:

    Coincido contigo en tu exposición ya que entiendo que es hora de dejar de lucrar a otros mientras seguimos estirando el peso. La UPR está en crisis y necesita ahorrar por lo tanto, una de las maneras es eliminar suscripciones costosas que no tienen demanda y buscar recursos alternos gratuitos. Ya el Comité CERE y la Junta de Directores está evaluando alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s