El acceso abierto no afecta significativamente las ventas de libros

El Chronicle of Higher Education informa de un estudio en Londres que reveló que el acceso a 36 e-libros de forma gratuita no afectó significativamente la venta de los mismos títulos aunque las casas publicadoras no admiten dichos resultados. Interesantes hallazgos, toda vez que ese es uno de los obstáculos para el acceso abierto. Las editoriales eventualmente tendrán que ceder ante el impulso que tiene el movimiento de acceso abierto en las universidades.

Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca 2.0, conocimiento abierto, Cultura, educacion superior, Herramientas, Investigación, Libros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El acceso abierto no afecta significativamente las ventas de libros

  1. sandygallia dijo:

    Ah, había dejado un comentario, pero mi conexión marcó error a la hora de enviarlo =P bueno te decía que justamente de eso comenté en mi post de hoy, la comercialización de los libros (y de la cultura en general está cambiando) pero el punto es saber si las editoriales se dan cuenta =P

  2. Zoraida Cruz dijo:

    Me parece, que independientemente se provea acceso abierto a e-libros gratuitos, no impedirá que lo compre el que verdaderamente interesa adquirirlo en soporte papel. En especial, los amantes de los libros en su biblioteca de coleccion; de sus temas favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s