Woogi World y la educación en línea en Puerto Rico

Me llamó increiblemente la atención esta noticia publicada en el Caribbean Business en su edición del 17 de septiembre. “Woogi World aims to improve primary education in P.R. public schools” Los esfuerzos de educación en línea que con un inmenso trabajo y dedicación han tenido un grupo de maestros del DEPR aparentemente tiene menos valor que lo que esta compañia “ofrece” al DEPR. Ya van varios años que el proyecto Cursos en Línea que dirige la profesora Eva López ha diseñado cursos, adiestrado maestros, atendido estudiantes, formado trabajadores sociales y orientadores entre otros logros que se pueden ver ya que han sido documentados. La formación de comunidades virtuales ha sido parte del esfuerzo de estos educadores. En el Recinto Universitario de Mayaguez, el colega Mario Nuñez diseñó y lleva a cabo exitosamente un certificado para educadores en línea. Sin embargo, la noticia nos habla como si en el país nunca se hubiera trabajado con esta modalidad educativa y la compañía de este señor Scott Dow ha venido a hacer la luz. No me opongo a que se enriquezca la experiencia de nuestros educadores con ideas innovadoras no importa su origen, pero hay que mirar hacia nuestro interior hacia los colegas que ya han adelantado en este camino antes de entregar quien sabe cuanto dinero a estas compañias. Una de las informaciones incluidas en la nota de prensa me llama particularmente la atención:
“CARIBBEAN BUSINESS learned that during the past few months a team assigned by Pridco has been assisting Dow with the project proposal including access to data and customized research and gauging its potential for the socioeconomic development of Puerto Rico.” Ahora resulta que Pridco le hace la investigación a la compañia para generar la propuesta y le provee “access to data and customized research” es decir investigación específicamente para que la compañia cuente con los datos que le garanticen una propuesta competitiva. Los que hemos intentado someter propuestas al DEPR a nombre de la Universidad de Puerto Rico o a título individual, sabemos lo dificil que es acceder a datos de la propia agencia para esos propositos…Claro, pero como me decia un colega “no somos Woogi World ni nuestro apellido es Dow.”

Esta entrada fue publicada en Academia, educación, Proyectos, Puerto Rico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Woogi World y la educación en línea en Puerto Rico

  1. Beatriz Arroyo dijo:

    Que tristeza!!! Ver que se ha hecho un trabajo en nuestro pais!!! Conozco el excelente trabajo de Eva Lopez y su gran esfuerzo en el monstruoso DE. A este gobierno no le interesa continuar trabajos que hayan sido exitosos, ahora la excusa es hacer APP. Seguiran buscando excusas para seguir desplazando empleados. Disculpen el comentario, si es que alguien le duele…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s