Ley de Delitos Electrónicos en la Internet

Este es el título del Proyecto del Senado 1290 sometido el pasado 28 de octubre de 2009. Resulta que el Senado de Puerto Rico está preocupado por los delitos que se cometen utilizando o a través de Internet. En principio no tengo mayores objeciones habiendo sido víctima de robo electrónico de mi cuenta de cheques, que de paso el Banco nunca supo corregir aunque me reembolsó lo que me habian robado. Ahora bien el delito de “Injuria por Via Electrónica” sí me preopcupa porque puede representar una intervención en la libertad de expresión de los individuos. Este tipo de tipificación debe considerar de una parte el derecho de los individuos a no ser agredidos verbalmente a través de ningún medio (ojo Alcalde) y de otra el espacio de libertad que debemos tener todos para expresarnos creativamente. Sería interesante que los proponentes de este proyecto, los senadores Rivera Schatz, Martínez Maldonado, Ríos Santiago y las senadoras Peña Ramírez y Burgos Andújar nos definieran su concepto de “moral” ya que éste no esta definido en el proyecto de ley. Vea el proyecto de ley aqui.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en conocimiento abierto, Cultura, gobierno digital, sociedad del conocimiento, tecnologías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ley de Delitos Electrónicos en la Internet

  1. Excelente artículo. Pienso que es un gran aporte a la discusión y sobre todo porque si los Srs. Senadores se fijan bien en lo que se dice aquí, sería d mucha utilidad para que legislen con sapiensia en asuntos de delitos electrónicos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s