Los blogs, su impacto y la intolerancia a la disidencia

Para los que llevamos algun tiempo colaborando en estos espacios que representan los blogs y las redes sociales, no ha sido sorpresa que el Presidente del Senado u otros funcionarios monitoreen la blogosfera en busca de comentarios, entradas y análisis positivos y negativos de su gestión y la de sus aliados y enemigos. Es ejercicio rutinario de los gobiernos el monitoreo de los medios de comunicación social para mantener el “oido en tierra” sobre la gestión de dichos funcionarios. Esto ocurre no porque les vaya a hacer cambiar su estilo o gestión para atender las necesidades del país, sino para saber quien lo apoya y quien no. El caso del Dr. Andújar, hasta ayer seguro nominado a la Secretaría de Educación revela el nivel de intolerancia y de chantaje que existe en nuestra país. Este evento no es distinto a las experiencias de empleados públicos (y privados) que pierden el empleo si manifiesta simpatias por partidos, creencias o agrupaciones y movimientos contrarios al gobierno de turno. Esto ha sucedido recurrentemente y hay miles de ejemplos de esta triste realidad.

Lo que llama la atención en este caso, del comentario vertido por el Dr. Andújar en el blog del Dr. Mario Nuñez, es que la intolerancia se da por un comentario que a mi me parece no solamente cierto sino hasta cierto punto tímido pero que es suficiente como para conjurar la ira de nuestro presidente del Senado. Además, se trata de un indiscutible aliado del gobierno de turno, colaborador del Partido en el poder y “PNP bonafide”. Pero es que como muy acertadamente indica Mario en DigiZen ; “Lo que está claro es que vivimos en un país en donde la disidencia o la mera opinión alterna significa que ya no eres apto para formar parte del Gobierno. Vivimos en un país que fomenta el que todos pensemos de la misma forma utilizando la excusa de que esto facilita implementar el “programa de gobierno”. Vivimos en un país controlado por dos o tres políticos de profesión que castigan a los que piensan de forma diferente y sienten que disentir es una amenaza para sus agendas de país chiquito. Vivimos en un país dominado por políticos narcisistas.”
Según Chardón eliminó libros “no apropiados” Rivera Schatz elimina candidatos “no apropiados”.

En una nota positiva, me alegra que monitoreen el blog de Mario Nuñez, quizás aprendan algo en el proceso.

Articulo relacionados en El Vocero

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, cambio social, eventos, Puerto Rico, reflexión, sociedad del conocimiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los blogs, su impacto y la intolerancia a la disidencia

  1. myrisa dijo:

    No monitorean nada. Lo recogió algún periodesos haciendo googling y lo convirtió en LA NOTICIA.

    • jsanchezlugo dijo:

      Es posible, pero lo cierto es que me consta que el monitoreo de los medios es una actividad de las oficinas de comunicaciones de los gobiernos.

  2. Pingback: Medios de desinformación masiva » DigiZen: Un blogfesor Aprendiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s