Las enmiendas a No Child Left Behind

El Presidente Barack Obama envió al congreso su propuesta de enmiendas a la Ley No Child Left Behind. En esta se plantea la aspiración de que para el 2020 Estados Unidos será líder en el porciento poblacional que completa la educación secundaria (high school). Además se establecen mecanismos mediante los cuales las diversas jurisdicciones deben atender con prioridad el desarrollo de estrategias para mejorar la educación y la preparación de los estudiantes y su capacidad para estudios universitarios y su inserción al mundo del trabajo.
Interesantemente en la primera leida que le di al documento, no vi por ninguna parte referencia a servicios de información, recursos bibliotecarios y de información, desarrollo de programas para competencias de información, etc… ¿Será que todo eso estaba resuelto en la versión vigente de la ley? ¿ o será que no es necesario para que los chicos no se queden behind…?
La versión del documento se encuentra en este enlace
Obama Administration’s Education Reform Plan Emphasizes Flexibility, Resources and Accountability for Results

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adolescentes y niños, Biblioteca, educación, Herramientas, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s