Tienen miedo porque no tenemos miedo…


Esta tarde fui testigo de una acción de parte de la Policia de Puerto Rico en la cual el miedo de algún oficial provocó que llamara a la Fuerza de Choque para “protegerse”. En cuanto llegaron, fornidos, fuertones y fuertonas porque habian mujeres forzudas tambien se cuadraron cual gladiadores contra… ¿quien? jóvenes trabajadores,jóvenes abogados formados en esta SU Universidad, estudiantes universitarios, profesores y familiares de los estudiantes que pernoctan en el campus de Rio Piedras. La mirada de los fornidos policias era una mezcla de miedo y ansiedad. Deseosos de ejercer la fuerza, eran tranquilizados por los mismos policias no miembros del cuerpo elite que les decian “calma, calma con calma”….realmente me pregunté despues del forcejeo…¿ se estarán preguntando como es posible que estas personas…sin adiestramiento, fuera de forma, desarmados estén dispuestos a enfrentarse a ellos que con todo su equipo son una visión “darthvaderiana”…? pero es que se equivocan..estamos armados…de dignidad algo mucho mas poderoso que las armas que tiene a su lado. Por eso tiene miedo…porque no tenemos miedo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, cambio social, educacion superior, Puerto Rico, reflexión, Universidad de Puerto Rico, UPR y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tienen miedo porque no tenemos miedo…

  1. Magdianamy Carrillo dijo:

    Como bien dice: La primera sección de la Carta de Derecho de la Constitución del Estado Libre Asociado de PR “La dignidad del ser humano es inviolable” un derecho que definitivamente es ignorado rampantemente no solo por este FATAL Gobierno, sino por las autoridades Universitarias, que juzgan a las personas que con tan solo con su dignidad se defienden y solo exigen estudiar y que años de lucha sean honrados y respetados, es increíble como el poder y la fuerza es utilizada incorrectamente para defenderse del miedo al cual usted se refiere, el miedo a la DIGNIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s