Sabina solidario con estudiantes UPR

Tomado de CUBADEBATE


Luego que varios artistas del patio pasaran por el escenario irrumpió, mágicamente, Joaquín Sabina. Con el carisma que lo caracteriza y hablando de quienes lo habían precedido en la tarima dijo “tengo que decirles que antes, cuando cantaban los chicos, me hicieron un merecido. El aplauso no lo merezco yo, sino los estudiantes. Uno pensaba que estas cosas ya no pasaban en el mundo. En los dos días que llevo (en Puerto Rico), me he podido enterar de una lucha muy consciente, excesivamente democrática, y he visto una solidaridad de la población que uno no esperaba. Creo libremente en la educación libre y gratuita, y pública”. Instantes después estudiantes empezaron a corear “lucha sí, entrega no” y el público allí reunido se unió a la consigna enérgicamente.

En medio del concierto, y al ritmo de Princesa, un grupo de estudiantes desplegaron una pancarta desde el último piso. Entre forcejeos y empujones la seguridad del Coliseo trató, infructuosamente, de arrebatárselas. La pancarta negra con letras blancas leía “No pueden prohibir la sed. Agua y comida para la UPR” haciéndose eco de las palabras que Mereces López Baralt les había regalado luego que la administración universitaria decidiera cortar los servicios de agua y energía eléctrica en el campus riopedrense. Minutos después, Sabina les dedica una canción a los estudiantes “no permitan que los callen, menos los sordomudos. Si me viene a buscar la policía me encontrarán sonámbulo y desnudo en la calle melancolía” sostuvo. Mientras el público nuevamente estallaba en un grito.

Esta entrada fue publicada en Arte, Cultura, educacion superior, estudiantes, Facebook, Puerto Rico, sociedad del conocimiento, Universidad de Puerto Rico, UPR. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sabina solidario con estudiantes UPR

  1. jose joão louro dijo:

    A luta dos estudantes de Porto Rico mostra a importancia deste movimento estudantil e cria esperança e utopia em toda a america latina.Aqui em Portugal seguimos com grande entusiasmo essa luta e agradecemos aos estudantes da Universidade De Porto Rico pela contribuição espantosa para a grande estrada da esperança.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s