Denuncia de una agresión

Las fotos son evidencia de lo que ha sido la historia de la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico. Su actitud y respuesta agresiva es lo que caracteriza a este cuerpo cuya única razón de existir es agredir a todo aquel que tenga la osadia de luchar por sus derechos. La demostración de fuerza bruta desplegada por esa unidad policiaca en las inmediaciones del hotel Sheraton, donde se llevaba a cabo una inmoral y ofensiva actividad de recaudación de fondos para un patán que es gobernador deja claro que el fbi-policia Figueroa Sancha esta deseoso de vengarse de las continuas victorias que el estudiantado universitario ha alcanzado en las últimas semanas. Esa venganza, obviamente cobra vida en el único terreno en el que este personero tiene “ventaja”, en el que la fuerza bruta es la que se destaca.

Foto de Radio Huelga

Foto de Radio Huelga

No aprenden de la historia de la humanidad, no ha habido dictadura ni cuerpo represivo capaz de acallar permanentemente el poder de un pueblo indignado, organizado y decidido a luchar por sus derechos. La lista es larga,Batista, Somoza, Stroessner, Pinochet, y sume y siga.


La agresión se veia venir, era cuestión de tiempo porque querían hacerlo y solo buscaban el escenario mas oportuno para saciar su sed de atropello y abuso…una acción para tratar de ocultar el miedo que no los deja vivir. Sepa usted señor “super” que no logrará su propósito. Sepa usted que sabemos de su miedo…ese miedo que se revela en su mirada esquiva y agresiva. Sabemos que nos tiene miedo, no lo puede ocultar. Pregunte a sus superiores del fbi lo que sintieron frente a Filiberto en Hormigueros…. ahh pero que digo… usted sabe…..usted estuvo allí…..y sintió igual que ellos la canillera…..el miedo que les dominó al enfrentarse a un ser vertical y digno ese miedo que les acompaña de sol a sol….el miedo de saberse derrotados desde el principio…el miedo de saber que es cuestión de tiempo…..que cada dia que pasa esta mas cerca su derrota definitiva….el miedo que les da saber que no les tenemos miedo y que los enfrentaremos como los hemos enfrentado desde siempre…..el miedo de que el miedo se haga evidente antes este grupito de estudiantes y obreros desarmados excepto con su dignidad…y le certeza de que tenemos la razón, de que estamos en el lado justo, de que no cejaremos en nuestro empeño de demostrar que otro Puerto Rico es posible…un Puerto Rico donde aún las familias de algunos de esos que son hijos del pueblo y los mismos que hoy se tornan en su contra puedan vivir en paz…digo…..si su conciencia se lo permite…..

Esta entrada fue publicada en cambio social, educacion superior, estudiantes, profesores, reflexión, Universidad de Puerto Rico, UPR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s