Once Recintos UNA UPR….

Se me acercó el amigo y educador y me indica en voz baja..”Nunca antes esa toga tuvo tanta dignidad como hoy…” Realmente eso resume los sentimientos que se agolparon durante la tarde de hoy en la Avenida Ponce de León donde la verdadera comunidad universitaria celebró la Primera Graduación Sistémica de la Universidad de Puerto Rico. Fue un encuentro con seres dignos, valientes, verticales. Desde los preparativos del desfile académico, el protocolo, el acompañamiento de los magníficos músicos de nuestra Orquesta Sinfónica y la suave y melodiosa intervención de la Coral, todos los pequeños eventos que se sucedieron generaron una ambiente de magia, de lucha y de victoria. Pero sobre todo se respiraba un profundo amor por la Universidad.

La complicidad de las saludos, los abrazos y las alegrias de los colegas que hemos compartido la lucha en los portones fue otra reinvindicación mas. El entusiasmo contagiante de la “juventud unida luchando por la vida”. Los encuentros de aquellos que aunque no van a los portones, decidieron que hoy habia que estar alli y estuvieron.

Foto de Sugei Lugo

La historia que se construye en esta lucha, que se apoya en gestas pasadas, victoriosas unas, derrotadas momentaneamente otras, garantiza que la Universidad nunca será tomada por las fuerzas del oscurantismo y el atraso. Mientras hayan jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores prestos a luchar no nos pararán. Mientras haya gente dispuesta a hacer de la educación una “práctica de la libertad”, no podrán derrotarnos. Ellos saben que ya los estudiantes ganaron esta batalla. Por eso les temen.


Por eso tiene razón el Profesor Distinguido, Samuel Silva Gotay cuando al dirigirse a los graduandos hoy les decia que se graduaban de INTEGRIDAD, les llamó seres que no se pueden comprar y que no han cedido a la tentación de la conveniencia. Hombres y mujeres verticales que por mas de 50 dias han aguantado han resistido y han vencido. A ellos Gracias porque no solo los necesitaba la Universidad……los necesitaba nuestra Patria. Que Vivan los Estudiantes que tienen en sus manos nuestro futuro y nuestro presente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, cambio social, comunidad, Cultura, educacion superior, estudiantes, eventos, profesores, Puerto Rico, sociedad del conocimiento, Universidad de Puerto Rico, UPR. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s