En la Semana del Acceso Abierto

Hoy comienza la Semana de Acceso Abierto. Una celebración que tiene como propósito promover la toma de conciencia de la necesidad y conveniencia de abrir los acceso a la información a toda la ciudadanía. Hay un creciente grupo de colegas, académicos y profesionales puertorriqueños que mantenemos la postura de que la información debe fluir libremente y que en la medida de nuestras capacidades debemos compartir abiertamente nuestros recursos de información con nuestros semejantes.

La estructura comercial y propietaria de la información ve con preocupación este movimiento que ya lleva cuatro años celebrando esta semana. Asi pues, asiste a las actividades que se celebren en tu localidad, universidad o recinto. Apoya a los grupos organizados que promueven estas actividades y sobre todo manténte alerta a los intentos por bloquear los accesos a la información y a las tecnologías.
Publiquemos nuestras investigaciones en revistas abiertas y fomentemos la circulación de la información y el conociiento para el enriquecimiento colectivo. El acceso abierto no es solamente por acceder a máquinas y programas…
Les acompaño un cortísimo e informativo video

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Adolescentes y niños, Biblioteca, Biblioteca 2.0, Blogs, cambio social, conocimiento abierto, Cultura, educacion superior, estudiantes, Informática Comunitaria, Investigación, Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico, UPR, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la Semana del Acceso Abierto

  1. Pingback: En la Semana del Acceso Abierto (via Ágora…espacio comunitario) « Labo4141′s Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s