Calle 13, la censura y un aguaje de la Junta

Censura

La Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones en Puerto Rico confunde sus funciones. No le corresponde a ella ni censurar, ni llamar a la censura, ni mediar con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos que es realmente quien manda en las comunicaciones en Puerto Rico para que se censura una canción en nuestros medios. Su defensa del alcalde aludido es risible considerando que hasta camisetas que se venden en quioscos en festivales diversos contienen ese mismo mensaje que Calle 13, el artista proyecta en su lirica.

El asunto es que no e aceptable la censura, que no es aceptable que la Junta se erija en el centro de censores que determine que es y que no es obsceno en Puerto Rico. Hay acciones obscenas, inlcuso pronográficas que no tienen nada de sexual. Que echen a la calle a 30 mil padres de familia es obsceno. Que la desesperanza crezca en nuestro pueblo es obsceno. Que nuestra juventud se muera o se mate en las calles en una guerra irracional por la ilusión de controlar un pedazo del negocio cuyos verdaderos dueños se esconden en palacetes y mansiones, eso es obsceno.

La censura ha sido fuente de muchos males al prohibirle a la gente su capacidad de pensar por si mismoss. Como profesional ede la información y universitario rechazo firmemente este eintento de la Junta de invadir un espacio que ni le corresponde ni le compete y que mucho menos le asigna la ley y pos si hay duda aqui les dejo la misión de la Junta según establecida por su ley habilitadora:

“Promover la competencia leal y equitativa entre las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones y televisión por cable, para garantizar a todos los ciudadanos de Puerto Rico la disponibilidad y disfrute de dichos servicios a un costo razonable; promover y fomentar el desarrollo económico del país y garantizar servicios de telecomunicaciones y televisión por cable de óptima calidad.”(Tomado de la página oficial de la Junta , http://www.jrtpr.gobierno.pr/det_content.asp?cn_id=1366)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca 2.0, cambio social, comunidad, conocimiento abierto, Cultura, destrezas de información, educación, Informática Comunitaria, sociedad del conocimiento, Software Social, tecnologías. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Calle 13, la censura y un aguaje de la Junta

  1. Completamente de acuerdo. ¡Un abrazo!

  2. Pingback: Tweets that mention Calle 13, la censura y un aguaje de la Junta | Ágora…espacio comunitario -- Topsy.com

  3. Pingback: Siempre queda la sospecha… | El Mundo de Luis Daniel Beltrán

  4. Millie Laboy dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo… y añadiría 20 cosas más, pero su exposición es suficientemente clara. Realmente no es labor de la Junta pasar juicio sobre nada de esto; y sí es una violación de derecho el coartar el derecho a la libre expresión de un pueblo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s