Culmina una Jornada de Lucha


Va casi un mes desde nuestra última entrada. Para ese momento mi interés fue compartir una carta que recogió la indignación de muchos ante el alegado “agradecimiento” que algunos profesores de la Facultad de Ciencias Naturales por la presencia de la policía. Hoy escribo para expresar mi protesta e indignación ante la rampante brutalidad policiaca desplegada en los alrededores del Capitolio. Si se hace desobediencia civil el resultado lógico es el arresto en el acto. Los estudiantes y otros desobedientes lo saben que a eso se exponen. Saben que les van a aplicar las “tacticas de control” lease aplicación de presión en lugares sensitivos del cuerpo que causan dolor y por tanto debilitan a los desobedientes y los hace presa fácil de los “profesionales” de la represión. Lo que no es parte de este escenario es perseguir a tiros de balas de hule, gas lacrimógeno y macanas por cuadras y cuadras de Puerta de Tierra. ¿Porqué? ¿Qué hace que las unidades especializads se ensañen con tanta violencia contra estudiantes desarmados, sin adiestramiento paramilitar, sin intenciones de penetrar violentamente al Capitolio y atacar los legisladores que allí sesionan? ¿ Porqué arrestar estudiantes lejos del escenario del conflicto? ¿bajo que cargos? Lo único que lo explica es el miedo. El miedo hace a los seres humanos hacer cosas terriblemente violentas. Ante la incapacidad de contrarrestar la razón estudiantil y universitaria con argumentos que convenzan la alternativa es acallar , si posible de forma permanente las voces del disenso, de la contrariedad. Una d elas consginas mas hermosas y certeras es que “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”..coño como les molesta que no tengamos miedo…¿como es posible que esa trulla de chiquillos en camisetas, mahones y tennis no le tengan miedo a esos forzudos con armadura, escudos y muchas muchas, armas?

Los saca de quicio esa realidad porque no tienen explicación. La respuesta es sencilla, si hay alguna injusticia, la única alternativa es luchar contra ella…ni mas ni menos…pero ellos no entienden… No aprenden que no es posible suprimir las ideas de libertad y amor, que ante las injusticias sencillamente se lucha. Que la juventud en lucha oxigena al pueblo y da esperanza porque demuestran que seguimos teniendo sueños de libertad, de solidaridad y de amor.
Hoy culminaba una jornada de lucha y sin duda ha sido exitosa. La cuota esta ahi, pero el país sabe que es injusta e innecesaria porque hay alternativas. La represión se extiende dentro y fuera del recinto y el miedo se apodera de un sector de nuestra comunidad universitaria. No importa. Lo entendemos. Sabemos que el pais no esta facil y ante la posibilidad de pérdida de trabajo se piensan dos veces las acciones a tomar. Pero por eso nuestra juventud nos ilustra, nos dice que ellos son herederos de luchas anteriores, que están dispuestos a seguir…que no los pararán….mis respetos a todos…Lucha SI Entrega NO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca, Biblioteca 2.0, Blogs, cambio social, comunidad, educación, educacion superior, estudiantes, profesores, sociedad del conocimiento, Universidad de Puerto Rico, UPR. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Culmina una Jornada de Lucha

  1. millie dijo:

    Gracias profesor, gracias queridos estudiantes, gracias a los padres, madres, hermanos que tienen la valentía de luchar contra tales injusticias y como bien dice usted, muchas veces no podemos más que expresar nuestra indignación ante tal atropello. Ante todo este proceso me siento indignada ante la posición de algunos grupos dentro de nuestra universidad incluyendo mi gremio, del cual me sentía orgullosa hasta hace muy poco. No vale entregar el bienestar y seguridad de la educación de futuras generaciones, por un plato de lentejas… es indignante. Apoyo y siempre he apoyado las luchas contra la injusticia no importa donde ocurran. Y me siento y me sentiré siempre orgullosa de aquellos que luchan. Adelante jóvenes, orgullosos de haber hecho lo que era necesario, en el momento indicado… “Alabanzas, para ellos y para su patria, alabanza…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s