Torre de Babel de Libros en Buenos Aires

Como parte del festejo por la designación de  Buenos Aires como Capital  Mundial de Libro 2011 la artista Marta Minujín creó una “Torre de Babel” de libros de 28 metros de altura y conteniendo 30 mil publicaciones en todos los idiomas. La obra, que será desmontada el próximo 28 de mayo tiene seis pisos y puede ser visitado en grupos de cien personas.

La singular obra esta ubicada en la Plaza San Martín y su creadora ya habia en 1983 realizado otra obra cuando se restableció la democracia en Argentina. En esa oportunidad “Minujín construyó una gigantesca estructura similar al Partenón de Atenas con los libros que habían sido prohibidos por la dictadura militar (1976-1983)”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Academia, Biblioteca, Biblioteca 2.0, comunidad, conocimiento abierto, Cultura, educación, estudiantes, eventos, Libros, Recursos en Español, sociedad del conocimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torre de Babel de Libros en Buenos Aires

  1. Johana dijo:

    Entendamos entonces,
    que parte del deleite de la artista es hacer una obra desde los símbolos de otras obras; que asu vez simbolizan una obra de totalidades significativas. Creo que la belleza de su arte está en lo “sencillamente complejo” que se hace repensar sus posibles significados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s